La Casa Blanca volvió a urgir este lunes 1 de mayo al Congreso a aprobar leyes que restrinjan el uso de armas de fuego con el fin de evitar tiroteos como el ocurrido este fin de semana en la localidad de Cleveland (Texas), en el que murieron cinco ciudadanos hondureños, incluido un niño de nueve años.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en una rueda de prensa que ‘aún no es tarde para salvar vidas y prevenir que ocurra un nuevo tiroteo’.
Se detalló que el presidente de Estados Unidos, cree que el Congreso debe actuar ‘sin retraso’ para evitar que se vuelvan a producir tragedias como la de este fin de semana.
‘El Congreso debe actuar. Lo que hace estas tragedias aún más desgarradoras es que está totalmente en nuestro poder evitarlas, porque de nosotros depende sacar esas armas de nuestras calles’, dijo la portavoz.
Biden ha pedido repetidamente a los republicanos, que controlan la Cámara Baja de Estados Unidos, que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, que permiten a quien porta un arma matar a un gran número de personas sin tener que detenerse a recargar balas.
Sé el primero en comentar