Este martes 2 de mayo Martha Delgado presentó su renuncia como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para “dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación”.
Mediante una carta dirigida al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, la funcionaria dio a conocer sus nuevos intereses, además de agradecer la confianza para conducir la política exterior mexicana en el ámbito multilateral.
“Te agradezco infinitamente no solo por la confianza que me conferiste al proponerme para conducir la política exterior de México en el ámbito multilateral, sino por las inmensas oportunidades profesionales que me brindó este encargo para ejercer mi vocación, que es el servicio público”, mencionó Martha Delgado.
Por su parte, Marcelo Ebrard reiteró que Eduardo Jaramillo Navarrete, director general para la Organización de las Naciones Unidas en la SRE, será quien se quede al mando de la subsecretaría.
“Acepté la renuncia en función de que ella conversó conmigo y me dijo yo quiero irme a la promoción abierta y 100% de tus aspiraciones y ya no estar en la subsecretaría dada la proximidad de los eventos políticos que anunció el presidente de la República (…) Creo que es una funcionaria que hizo un gran papel en la secretaría y me pareció una decisión muy válida y respetable”, declaró Ebrard a medios de comunicación.
Sé el primero en comentar