La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer que su gobierno dará continuidad al juicio de lesividad en contra de la concesión que tiene la empresa Aguakan para suministrar el agua potable.
Esto, tras el resultado de la consulta popular del pasado 5 de junio en la que los ciudadanos votaron porque se revoque la concesión.
“Nosotros atenderemos a la voluntad popular plasmada en la consulta popular del año pasado; vamos a instruir al síndico municipal para continuidad al juicio de lesividad que por alguna razón, la administración pasada no dio continuidad, incluso, se dio por terminada la acción”, indicó.
Señaló que en la pasada administración, sin autorización y previo acuerdo del Cabildo, la síndico municipal interpuso un recurso para dar por terminada la acción.
La alcaldesa informó que se instruyó al síndico municipal retomar el juicio contencioso administrativo conocido como de lesividad en contra de Aguakan a fin de recuperar la autonomía y la administración del agua en la isla y la zona continental.
Explicó que el objetivo es que las y los pobladores de la zona continental puedan tener agua ya que Aguakan debe obras de infraestructura para dotar de agua de manera continua, y sin interrupciones en toda la isla, la zona turística, y la zona continental.
TE PUEDE INTERESAR: Reconocen cultura de prevención en huracanes del Caribe mexicano
Sé el primero en comentar