Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –Ambientalistas denunciaron la tala de 22 palmeras que se encontraban a un costado de la terminal marítima Playa del Carmen, la cual aseguran, fue ordenada por el gerente de un hotel de manera clandestina, todo ello a pesar de que dichas palmeras pertenecen a la empresa Navegación Veracruzana (Navega), la cual las mando a plantar en octubre de 2015.
Dicha tala clandestina fue denunciada por la expresidenta del Movimiento Ciudadano Moce Yax Cuxtal, Guadalupe de la Rosa Villalba, quién responsabilizó de dicha acción a Oswaldo Espinoza, gerente del hotel Molcas como el responsable de esta tala, dejando la playa completamente deforestada. Cabe recordar que posterior a los trabajos de remodelación de la terminal marítima Navega, dicha empresa concesionaria del muelle fiscal en Playa del Carmen adquirió y mando a plantar 22 palmeras en octubre de 2015, las cuales desde la semana pasada fueron taladas de manera arbitraria.
En ese sentido, la expresidenta de dicha organización ambientalista solicitó a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, además de informar el motivo por el cuál estas palmeras fueron prácticamente recortadas. Dicha denuncia ya fue enviada al titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como al regidor de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Maldonado Saldaña y a la directora de Ecología, Orquídea Trejo Buendía, a fin de que les emitan una respuesta sobre los motivos que conllevaron a la tala de estas palmeras.
Sé el primero en comentar