La empresa canadiense Shopify anunció este jueves que despedirá al 20% de sus empleados y traspasará su negocio de logística para enfocarse en su actividad principal de e-commerce.
En un memo a sus más de 11,000 trabajadores, el fundador y presidente de la compañía, Tobias Lutke, sostuvo: “Estamos cambiando Shopify significativamente hoy para centrar nuestra atención en nuestra misión”. “Es lo correcto para Shopify, pero afectará negativamente a muchos miembros del equipo”.
Lutke, que lanzó esta plataforma en 2006, dijo que la compañía debería enfocarse en su actividad principal de e-commerce, y señaló que la búsqueda de construir cadenas logísticas durante varios años para competir con gigantes como Amazon o Walmart se volvió una distracción.
El año pasado los consumidores se alejaron un poco de las compras online y recortaron gastos superfluos.
Shopify recortó incialmente 10% de su personal en julio de 2022.
La venta del negocio de logística de Shopify a la compañía Flexport, con sede en San Francisco, permitirá a la empresa no “repartir” su atención en varias actividades.
Las acciones de Shopify se dispararon en la bolsa de Toronto tras el anuncio.
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