Los principales responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovecharon este viernes 5 de mayo la declaración del fin de la emergencia internacional por COVID-19 para pedir a la comunidad internacional un impulso en las negociaciones de un tratado contra futuras pandemias, que espera tener listo en 2024.
‘Tenemos que prometernos que nosotros, nuestros hijos y nietos, no cometeremos otra vez los mismos errores de descoordinación y falta de confianza, por ello estamos negociando ese acuerdo pensado para futuras generaciones,’ destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras poner fin a tres años de emergencia.
‘El COVID ha cambiado el mundo y nos ha cambiado a nosotros, por eso no debemos regresar a como las cosas eran antes, de ser así no habríamos aprendido la lección’, advirtió.
Tanto Tedros como Ryan aseguraron que el fin de la emergencia sanitaria por la COVID no reducirá el sentido de urgencia que la OMS cree que tienen las negociaciones del tratado, después de cinco rondas de negociaciones y que se espera tener listo para la asamblea general del organismo de mayo de 2024.
Sé el primero en comentar