La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que se rescataron a 113 migrantes, originarios de 13 países de América y Asia, que se encontraban privados de la libertad en una casa de seguridad en San Luis Río Colorado, cerca de la línea internacional que divide a México y Estados Unidos.
La dependencia detalló el origen de las víctimas, precisando que 11 eran originarias de El Salvador, siete de Honduras, cuatro de la República Dominicana, 29 del Ecuador, 2 de los Estados Unidos, seis de la India, 12 del Perú, dos de Nepal, uno de Bangladesh, ocho de Cuba, 12 de Colombia, 12 del Brasil y siete de Afganistán.
Los migrantes secuestrados se encontraban dentro de una vivienda de la colonia El Mezquite, donde se logró el aseguramiento en flagrancia de cinco sujetos, probables responsables de los delitos en agravio de los migrantes.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Noé “N.”, de 20 años, y Axcel Yoan “N.”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N.”, de 49, Carlos Aarón “N.”, de 34, de Hermosillo, Sonora, y Jesús Armando “N.”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.
Sé el primero en comentar