Cerca de 30 mil personas han sido evacuadas en la provincia canadiense de Alberta debido a la amenaza de los incendios forestales. El fuego ha generado 109 focos, 28 de los cuales están fuera de control. De estos, 16 se originaron en las últimas 24 horas, según ha informado el gobierno de la región.
Ante esta situación, las autoridades han declarado el estado de emergencia para esta región del oeste del país norteamericano. A pesar de que las ligeras lluvias y la baja de la temperatura en partes de la provincia han favorecido a los bomberos, la magnitud del fuego aún representa una amenaza significativa.
En este sentido, un total de mil bomberos de Alberta y de las provincias vecinas están colaborando en las actividades para combatir los incendios y contener su propagación. La prioridad de las autoridades es proteger a los ciudadanos y sus propiedades, así como preservar la flora y fauna de la región.
Los incendios forestales son un fenómeno común en Canadá durante la temporada de verano. Sin embargo, el aumento en la frecuencia y magnitud de estos eventos en los últimos años ha generado preocupación y la necesidad de mejorar las medidas de prevención y control.
Sé el primero en comentar