La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que tras intensos trabajos de inteligencia, gabinete y campo, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada.
Cabe mencionar que durante los más de cinco años transcurridos desde la comisión del delito, la Fiscalía General del Estado mantuvo una intensa investigación, tradicional y tecnológica, para dar con el paradero de el o la responsable de este feminicidio.
La mujer imputada es Addy “A”, quien fue capturada gracias a la coordinación entre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Unidad de Análisis y Contexto y el área de Inteligencia de la Policía de Investigación, lográndose establecer la probable participación de la imputada, en el mencionado delito.
El hecho que se le imputa a Addy “A” ocurrió en el año 2018 en Playa del Carmen, cuando esta probablemente privó de la vida a su compañera de vivienda.
Esta detención se da a casi tres meses de que la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a la recomendación CDHEQROO/23/2021/III emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ofreciera una disculpa pública a la madre de la víctima, Vianca Yexennia Labastida Contreras.
Lo anterior, debido a que en un principio la Fiscalía, cuando el titular era Miguel Ángel Pech Cen, clasificó el caso como robo con violencia. Pero posteriormente, la actual Fiscalía lo reclasificó a feminicidio.
Vianca Moreno fue golpeada hasta la muerte dentro del domicilio que compartía con otra mujer, y hasta la fecha, las autoridades no habían logrado detener a nadie vinculado con este feminicidio.
Sé el primero en comentar