CANCÚN, Q. ROO. –Aunque su líder trata de no hacer ruido en torno a los problemas que enfrentan los llamados “tianguistas”, algunos de ellos han comentado que han sido víctimas también de la delincuencia organizada, que incluso los ha llegado a extorsionar.
Cuestionado sobre el problema, Melitón Ortega García, líder de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo, evitó hablar del asunto y solamente se limitó a decir que hace una semana llegó a los puestos ambulantes de la Región 100 de Cancún un grupo de personas, pero que eran policías ministeriales.
Se dedicaron a revisar todo lo que se vende en el lugar, que, por cuestiones de marca, aunque no hubo decomisos y muchos se inquietaron por esta situación”, dijo.
Precisó que hasta ahora “sólo tienen información vaga de que algunos de los comerciantes de los tianguis de la ciudad han sido extorsionados, pero que no hay un dato concreto”.
Pese a esto, los vendedores informales que han sido afectados dijeron que, si hay temor, porque a varios van a cobrarles derecho de piso.
Sé el primero en comentar