Todo sucedió durante una conferencia en la que compareció la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, donde el tema principal eran las acciones que se están tomando para reducir el flujo de fentanilo y para combatir a los cárteles mexicanos de la droga.
Bajo este contexto, Kennedy se mostró muy insistente en el tema del envío de tropas de Estados Unidos a suelo mexicano para luchar contra los capos de la droga.
Con un notable enfado por las respuestas de la funcionaria ante sus cuestionamientos acerca de por qué ella y el presidente Joe Biden no se han acercado al Presidente López Obrador para dialogar sobre la posibilidad de que acepte que fuerzas de EU operen en suelo mexicano contra los cárteles, Kennedy comparó las economías de Estados Unidos y México para demostrar el “poder” estadounidense.
“Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa […] en un traspatio”, aseguró.
🔻 Inquietante. El Senador John Neely Kennedy (Rep) enfrenta a Anne Milgram, Jefa de la DEA, y no pide, EXIGE que el gobierno de Biden envié a las fuerzas armadas de EEUU 🇺🇸 a México 🇲🇽 a detener a los cárteles mexicanos, mediante propuesta a AMLO “que no pueda rechazar”. pic.twitter.com/qwVDiNXvwq
— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) May 11, 2023
Ante esto, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dio a conocer este viernes 12 de mayo que envió una carta al senador republicano John Kennedy, como respuesta a sus polémicas declaraciones durante una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram.
Moctezuma Barragán señaló que luego de escuchar las declaraciones de Kennedy, su “reacción inicial fue la de responderle en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante, como el que usted empleó, pero siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas”.
“Siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas y recordé la vibrante relación que existe entre México y Estados Unidos […] Recordé que la mayoría de los estadounidenses son amigos de México y que dos millones de americanos, de hecho, viven en México”.
El embajador de México en EU calificó a John Neely Kennedy como una persona “racista”, “vulgar” e “ignorante” en cuanto a finanzas.
Asimismo, recalcó la importancia de México en la economía de Luisiana, estado al que nuestro país compra millones de dólares al año y cuyas ganancias generan empleos para 70 mil familias americanas.
Sé el primero en comentar