Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –A poco más de un mes que inició la temporada de captura de langosta 2017-2018, ya suman un total de 6 casos de pescadores que han sufrido algún tipo de enfermedad descompresiva, a raíz de que no respetan las tablas de buceo y por que en ocasiones realizan la actividad en estado inconveniente.
Para suerte de los pescadores que se han visto afectados con este tipo de lesión, todos ellos han logrado salir de sus respectivos casos con buena fortuna y ya están realizando la actividad de captura del preciado crustáceo de forma regular.
El último caso tratado fue el del pescador Elihu Aaron Martínez Martínez, de la Cooperativa Pesquera “Caribe”, que se registró el pasado jueves, quien llegó con una afectación descompresiva tipo Uno.
Al momento en que llegó a las instalaciones de la Cámara Hiperbárica, presentó síntomas como mareos, vómitos, comezón en la piel y dolor en el hombro, razón por la que se la aplicó la tabla de tratamiento número cinco, que tuvo una duración de 5 horas con 15 minutos dentro de la cápsula de descompresión.
Para este viernes, se registró una falsa alarma de un caso de descompresión, ya que un trabajador del mar de la Cooperativa Pesquera “Laguna Makáx”, llegó a la cápsula de tratamiento pidiendo que se atienda por malestares que supuestamente fueron generados por realizar la actividad del buceo y desde luego pensaron que se había descompresionado.
Tras una revisión de parte del médico encargada de la Cámara Hiperbárica, se determinó su traslado al Hospital Comunitario, donde se le diagnosticó que se trataba de una infección en la garganta y una gripa aguda no tratada de forma adecuada.
Al final este pescador no requirió de ningún tratamiento en la Cámara Hiperbárica y por fortuna, cuando salga de la gripa, podrá laborar de forma regular sin ningún pendiente
Sé el primero en comentar