Roxana Ruiz recibió una sentencia de seis años y dos meses de prisión por parte de un juez del Poder Judicial del Estado de México, al considerar que era culpable del delito de homicidio simple con exceso de defensa, luego de que asesinara a su violador.
“Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron 9 meses, me dan una sentencia, si yo no me hubiera defendido, sería yo la muerte”, comentó Roxana.
”Esta pena no está justificada, Roxana no regresará a prisión, esto apenas comienza. Roxana es una víctima. Esto es un acto de justicia para todas las mujeres”, declaró el abogado Ángel Carrera.
Asimismo, Roxana fue acompañada por el Comité en defensa de la Libertad de Roxana, la colectiva Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, la activista Araceli Osorio, madre de Lesvy quien fue víctima de feminicidio y otras mujeres.
Por su parte, de 23 años, la mujer, originaria de Oaxaca, dice que vive con el pesar de haber asesinado a su agresor, “pero era su vida o la mía”.
“Me siento triste porque es el cumpleaños de mi hijo y no puedo estar con él. Es doloroso no poder estar con él y más en estos momentos; ya quiero que esto se termine”, contó la joven.
A su vez, recordó que, desde un inicio denunció que las autoridades no la trataron como una víctima, sino como una delincuente.
“Conté todo, no corrí, les dije que abusó de mí, pero no me hicieron las pruebas ginecológicas y sicológicas necesarias”, señaló.
“La fosfatasa ácida para determinar si hubo violación salió negativa porque la hicieron 40 horas después y no inmediatamente, porque ésta sólo puede ser vista en un lapso de 16 horas”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Muere turista argentino que fue atacado a machetazos en Oaxaca
Sé el primero en comentar