Un estudio divulgado en Brasil, detalló que el SARS-Cov-2, virus que causa la COVID-19, puede infectar las células del hígado y originar una condición similar a la diabetes en pacientes hospitalizados, incluso si antes no presentaron cambios en los niveles de glucosa en la sangre.
Los investigadores de la Universidad de São Paulo encontraron que el alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglicemia), frecuente en pacientes hospitalizados con covid-19, ocurre independientemente de los antecedentes de diabetes y se asocia con un peor resultado clínico, que puede conducir a la muerte.
De acuerdo al estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y divulgado por la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (Fapesp), revela parte del mecanismo utilizado por el virus para infectar las células del hígado (hepatocitos) y muestra caminos para tratamientos capaces de prevenir el empeoramiento del estado clínico de estos pacientes.
Los hallazgos sugieren que la entrada del virus en las células del hígado está parcialmente mediada por la cooperación entre los receptores (proteínas) GRP78 y ACE2.
Sé el primero en comentar