El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio de Jesús Riverol Ribbón, dio a conocer que concluyó la supervisión de refugios anticiclónicos en el municipio, quedando aprobados 67 (ocho para la comunidad Alfredo V. Bonfil, y 59 para la ciudad de Cancún).
“Obviamente, la mayoría se encuentran más cercanos a las zonas irregulares, que es donde tenemos los hogares más endebles, de mayor riesgo. Los refugios ya están definidos, están asentados dentro del programa de protocolo de actuación”.
Riverol Ribbón explicó que, en caso de contingencia, se abrirá una primera etapa de 25 albergues, y en caso de ser necesario, se habilitarán todos los demás.
De igual forma explicó que solamente un refugio quedó asignado para resguardo de mascotas, en una escuela ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 248.
Antonio de Jesús Riverol dijo queen la Zona Hotelera continúan con las visitas de inspección en los centros de hospedaje, para que tengan sus refugios funcionales antes del 01 de junio, “en promedio son 110 refugios y autorefugios que tienen los hoteles sólo para la parte turística; vamos 75 por ciento avanzado”.
Recordó que la temporada de huracanes para el océano Atlántico, mar Caribe y el Golfo de México comienza el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre, tiempo en el que se pronostica el desarrollo de 16 ciclones tropicales en nuestra zona y el impacto de por lo menos dos de ellos en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar