Un presunto homicida, quien pretendió realizar el cruce ilegal a los Estados Unidos, fue detenido por autoridades migratorias quienes, tras un cruce de información, detectaron que el sujeto enfrenta una querella por el delito de homicidio.
De acuerdo con la Fiscalía General de Querétaro (FGQ), el crimen que se le imputa al sujeto ocurrió el 26 de septiembre de 2021, en el municipio de San Joaquín
Ese día, se registró una discusión en una fiesta, donde posteriormente se registró el homicidio de una persona.
“Horas después del inicio de la carpeta de investigación se contaba con la orden de aprehensión en contra del agresor. El mandato judicial fue compartido con diversas autoridades, incluso en otros estados”.
“Debido a que, al intentar cruzar la frontera del lado mexicano hacia los Estados Unidos, es detenido por las autoridades americanas y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Coahuila”.
La investigación continúa permitió que finalmente realizará la audiencia inicial, en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso. La autoridad jurisdiccional le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, plazo de investigación complementaria de 3 meses.
Sé el primero en comentar