Con armas y droga, cuatro sujetos fueron detenidos en el estado de Hidalgo quienes estarían relacionados con la ejecución de seis personas ocurrida el pasado fin de semana, en una canchita de futbol rápido del fraccionamiento Paseo de las Praderas, en el municipio de Atotonilco de Tula.
De acuerdo con el secretario de seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, los sujetos fueron asegurados cuando transitaban a bordo de una camioneta Hilux, color blanca, en la carretera Jorobas- Tula.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, así como el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, el mando policial explicó que personal policial marcó el alto a la camioneta, no obstante, los sujetos emprendieron la huida.
Ante esto, continuó, se inició una persecución que finalmente culminó con la detención ocurrida durante la madrugada de este jueves.
Tras su detención, refirió Cruz Neri, se detectó que viajaban tres hombres y una mujer, originarios de los estados Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, identificados como agentes generadores de violencia en la región.
Al inspeccionar la unidad, se localizaron 4 radios, celulares, marihuana, cristal, así como dos armas cortas calibre 9 milímetros, y dos armas largas, calibre 2.23, así como cargadores.
El secretario de seguridad estatal descartó la presencia de cárteles que operen en la entidad y en cambio reconoció la presencia de células de estos grupos que están peleando por el control del huachicol en el estado.
Sé el primero en comentar