El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia de prensa matutina de este día con la sección de preguntas y respuestas.
“El día de hoy no tenemos ninguna exposición, vamos a contestar preguntas aunque no mucho tiempo porque vamos a salir a la gira de supervisión del Tren Maya”
Cuestionado sobre el magno proyecto de la Cuarta Transformación, el Tren Maya, López Obrador se puso a recordar que durante sexenio de Ernesto Zedillo, la red ferroviaria fue entregada a dos empresas.
“Y aún hay quienes piden que regresen Zedillo y los tecnócratas, quisieran que regresaran. Que regresen, pero lo que se llevaron”.
Resaltó que en el periodo neoliberal en un abrir y cerrar de ojos acabaron con los ferrocarriles; el expresidente Ernesto Zedillo arrasó, entregó todos los ferrocarriles a dos empresas extranjeras.
Reiteró que el Tren Maya “es una obra muy importante” que integra al sureste del país a través del ferrocarril.
“El Tren Maya es una obra muy importante que se concibió desde el gobierno del general Cárdenas, a través del ferrocarril; el primer tren que hubo de pasajeros fue de CDMX a Veracruz”
Explicó que la mayoría del trazo del Tren Maya y del Tren Del Istmo se realiza sobre el derecho de vía que se construyó anteriormente.
“Hemos tenido que enfrentar muchos obstáculos aunque se trate de una obra importantísima. Va a significar el porvenir económico social del sureste”
López Obrador señaló estar seguro “que el Tren Maya va a significar el porvenir económico y social del sureste de México”.
Destacó los trabajos de rescate arqueológico que se realizan con la construcción del tren y que generarán más turismo.
El titular del Ejecutivo, resaltó los trabajos que se hacen en Quintana Roo y recordó que solía ser la Siberia tropical, y que a Chetumal llegaban a comprar productos exportados en el pasado.
Sé el primero en comentar