El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el decreto que se emitió ayer, no fue al tanteo.
Dijo que se hizo porque hay un grupo de “fifís corruptos” que buscan frenar todas las obras que construye su gobierno.
López Obrador señaló que ayer, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó la decisión de quitarle el carácter de Seguridad Nacional al Tren Maya y otras obras de su gobierno, se sesionó y se tomó la decisión de emitir y publicar en un decreto, lo contrario.
“Estos pueden pararnos las obras, eso ha sido su intensión y no estoy hablando al tanteo ni inventando nada. Tenemos que proteger las obras, porque hay fifís corruptos que buscan cancelar las obras por caprichos”.
El titular del Ejecutivo, agregó que estas personas que buscan frenar las obras están financiadas por el gobierno de Estados Unidos.
Explicó que aunque ayer se decretó que el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y los aeropuertos de Chiapas y Quintana Roo sean asuntos de Seguridad Nacional e Interés Público, “no hay ninguna disposición legal para negar información” sobre estos proyectos.
“Nos preocupa porque hay abogados, precisamente hay uno que se ha dedicado a emitir todos los amparos contra el Tren Maya”.
Sé el primero en comentar