La construcción del puente sobre la laguna Nichupté que comunicara a Cancún con la zona hotelera tiene 17% de avance físico, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
“17% de avance físico el nuevo Puente Nichupté. ¡Una obra espectacular que transformará la movilidad en Cancún y será un referente del destino ante el mundo!”, informó la gobernadora de Quintana Roo.
Anteriormente, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, había resaltado que en Cancún se realizan cuatro importantes obras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para mejorar la conectividad vial entre el Aeropuerto Internacional, la Zona Hotelera y la ciudad.
Asimismo, informó que estas cuatro grandes obras son el Puente Vehicular Nichupté, el boulevard Luis Donaldo Colosio, la avenida Chac Mool y el Distribuidor Aeropuerto, con una meta total de 29 kilómetros y una inversión total de siete mil 200 millones de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, estos proyectos, que deberán quedar concluidos a finales de 2023, impulsarán la economía local y turística, y generarán 10 mil empleos directos y más de 41 mil empleos indirectos.
Sé el primero en comentar