Citigroup. Inc., anunció esta mañana que conserva Banamex, banco que genera miles de millones de pesos en utilidades anuales, así lo dio a conocer el corporativo desde Nueva York.
“Es mucho mejor para los accionistas, para los empleados, para la institución. Desde un principio Jane Fraser, directora general de Citi, había dicho claramente que si no había una oferta que convenciera a la institución, no vendería”.
Ahora la venta de Banamex será vía Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de consumo y banca empresarial en México.
“Citi anunció hoy que llevará a cabo una oferta pública inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi. Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del Negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas”.
En el comunicado, Citi informó que reiniciará la recompra de acciones este trimestre y mantendrá su negocio de clientes institucionales en México.
Con la licencia actual de Banamex se mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.
Sé el primero en comentar