Las congresistas María Elvira Salazar, republicana, y Verónica Escobar, demócrata, presentaron un proyecto de ley de reforma migratoria ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Este proyecto busca establecer vías para regularizar la situación de más de 11 millones de personas indocumentadas en el país.
La propuesta legislativa ha sido presentada en un contexto en el que la Cámara de Representantes está mayoritariamente controlada por conservadores. El proyecto incluye, además de la regularización migratoria, asignación de más fondos para la seguridad fronteriza, reformas en el proceso de solicitud de asilo y medidas para fortalecer la seguridad en la frontera.
María Elvira Salazar, representante del distrito 27 de Florida, ha destacado la importancia histórica de este paquete legislativo, ya que dos legisladoras de distintos partidos políticos han decidido trabajar juntas en uno de los temas más polarizadores para el país.
Según lo establecido en la propuesta, las personas que se encuentren en situación migratoria irregular en Estados Unidos y hayan residido en el país durante al menos cinco años, sin antecedentes penales, podrían acceder a un programa que les brinde permiso de trabajo y de viaje por un período de siete años.
Sé el primero en comentar