Un sujeto identificado como Erick “N”, de 40 años de edad, fue detenido en Cancún, denunciado por la violación y privación de la libertad de una joven de 17 años de edad a la que contrató a través de la agencia de niñeras virtual Babysits.
Una pesadilla vivió la joven quien fue contratada bajo engaños, pues a través de la aplicación fue requerida por una supuesta mujer de nombre Stefani López para que cuidara de su hijo de seis años de edad.
La joven llegó al punto de encuentro a las 9:15 del día siguiente en la supermanzana 200; por celular recibió indicaciones para moverse a una lavandería y luego a una papelería, después hacia avenidas Talleres.
Sin embargo quien se presentó al lugar fue un hombre en un auto rojo quien le dijo que iba de parte de su esposa y que se llamaba José Luis, le dio un cubrebocas y se subió al auto.
TODO CAMBIÓ
En el trayecto el sujeto se habría desviado hasta que llegó a un camino de terracería donde se desató la violencia.
El hombre la amenazó, la golpeó y la violó. Le dijo que no la mataría si hacia lo que pedía, le amarró las manos y los pues con cinchos y tapada de la cara la subió a la cajuela del auto.
De acuerdo con el testimonio de la joven, llegaron a una casa en un fraccionamiento residencial. Ahí la subió a una habitación, le dio un vaso con agua y se quedó medio dormida.
El sujeto le quitó la ropa y la violó en varias ocasiones, también la metió a bañar con la cara tapada, después de aproximadamente seis horas la llevó a la avenida López Portillo, le regreso algunas de sus pertenencia y le dio dinero, no sin antes amenazara para que no denunciara.
CONTINÚA LA PESADILLA
Al llegar a su domicilio contó lo ocurrido a su familia, denunciaron y una semana después el sujeto fue detenido; circulaba en el mismo vehículo que utilizó para llevarse a la joven.
También hallaron entre sus cosas la credencial de otra mujer y tenía la ropa y teléfono de la joven de 17 años de edad.
Autoridades no descartan que haya más víctimas de este sujeto.
Erick, no José Luis, es un hombre alto, robusto, moreno y tiene el cabello corto, fue descrito por la víctima como un sujeto fuerte y prepotente.
Se supo que el hombre tiene una casa en Real Oasis, adonde probablemente llevó a la menor.
APP NO ES SEGURA: MADRE DE LA VÍCTIMA
Azalea Hernández, madre de la víctima, alertó que la aplicación Babysits no es segura, pues cualquiera puede entrar, registrarse y ver el perfil de todas las mujeres que ofrecen servicio de niñera, no hay filtros de seguridad ni una persona que administre la aplicación.
Llevó su caso a los medios para alertar a otras jóvenes y cree que hay más víctimas por lo que hizo un llamado a denunciar, ya que el sujeto ya está detenido y fue vinculado a proceso.
Sé el primero en comentar