Un estudio reciente ha revelado que las dietas vegetarianas y veganas están asociadas con niveles más bajos de colesterol y grasas en la sangre. Esta investigación, que analizó los resultados de 30 ensayos clínicos realizados entre 1982 y 2022, sugiere que las dietas basadas en vegetales pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la obstrucción de las arterias, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares, como los infartos de miocardio y los ictus.
El estudio, publicado en la revista European Heart Journal, fue llevado a cabo por un grupo de investigadores que analizaron 30 ensayos aleatorios que involucraron a un total de 2,372 participantes.
Estos ensayos evaluaron el impacto de las dietas vegetarianas y veganas en comparación con las dietas omnívoras en los niveles de diferentes tipos de colesterol, incluyendo el colesterol total, el colesterol LDL (conocido como colesterol “malo”), los triglicéridos y la apoliproteína B (apoB), que es un indicador de la cantidad total de grasas y colesterol perjudiciales en el cuerpo.
Los resultados de esta investigación mostraron consistentemente que las personas que siguieron una dieta vegetariana o vegana tenían niveles más bajos de colesterol total, colesterol LDL, triglicéridos y apoB en comparación con aquellas que consumían una dieta omnívora.
Sé el primero en comentar