Agencia EQR
ISLA MUJERES, Q. ROO. –La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, tuvo una intensa actividad el fin de semana pasado, ya que prestó apoyo a un pescador de un barco de bandera Cubana y rescató a tres pescadores que se encontraban a la deriva.
Sobre el rescate de los pescadores, informó que auxilió a tres personas del sexo masculino, de nacionalidad mexicana quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva, a 56 Millas Náuticas (103.712 km), al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio indicando que tres hombres de: 46, 27 y 25 años de edad respectivamente, zarparon de Puerto Juárez, Quintana Roo, desde el día tres de agosto pasado, a bordo de una embarcación menor y que hasta el momento no se sabía de ellos, por lo que se ordenó de inmediato a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de este Mando Naval, desplegar una embarcación tipo Defender para llevar a cabo la búsqueda y rescate de mencionadas personas y al arribar al área indicada, se reunió con el buque “OSO POLAR” de bandera Nacional quien inicialmente les brindó apoyo.
Las tres personas fueron trasladas al muelle de esta Región Naval, donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres con el fin de realizar los trámites correspondientes y de igual forma fueron recibidos por sus familiares.
Además, el personal de esta Institución brindó atención médica y apoyo de traslado a una persona de nacionalidad cubana, en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval de la Sala de Mando y Control de la Secretaría de Marina se comunicó a esta Región Naval e informó que se necesitaba apoyo para brindar primeros auxilios a una embarcación pesquera de nombre “LAMBDA ACERO 332”; la cual se encontraba a 9 Millas Náuticas (16.668 km) al noreste de Punta Sur, en Isla Mujeres, Q. Roo.
Por tal motivo, se ordenó de inmediato el zarpe de una Patrulla Interceptora, con personal del Servicio de Sanidad Naval así como de la Estación de Búsqueda y Rescate de esta Región Naval, quienes al arribar a citado lugar, prestaron rápidamente atención médica a un hombre de 65 años de edad, de nacionalidad cubana, a quien se le realizó revisión médica, brindándole los primeros auxilios y diagnosticándole infección en sus vías respiratorias superiores.
Por lo anterior, personal naval trasladó a la citada persona y a un miembro de la tripulación de la embarcación “LAMBDA ACERO 332” como acompañante, hacia el Muelle de la Quinta Región Naval, donde una vez que arribaron, personal del Instituto Nacional de Migración realizó los trámites necesarios y personal de la Cruz Roja los trasladó al Hospital Comunitario de Isla Mujeres donde recibirá las atenciones médicas correspondientes.
Sé el primero en comentar