Este jueves en Estados Unidos, la Cámara Baja del congreso estrechó la restricción respecto a los derivados del fentanilo mediante la aprobación de un proyecto de ley que incluye a estas sustancias de forma permanente en la categoría federal más estricta de drogas.
La normativa fue aprobada con 289 votos a favor y 133 en contra, y ahora debe esperar su ratificación en el Senado. Aunque los demócratas tienen mayoría de esa cámara, los conservadores confían en lograr el suficiente apoyo para la ley que llegue a ser promulgada.
Este proyecto es impulsado por los legisladores conservadores Morgan Griffith y Bob Latta, también facilitaría los trámites necesarios para realizar una investigación para comprender mejor los efectos de esa droga sobre la salud.
Según los republicanos, el fentanilo es la principal causa de muerte en Estados Unidos entre los adultos de 18 a 49 años. En 2022, más de 109 mil personas murieron por sobredosis en el país y unas 75 mil lo hicieron por culpa de opioides sintéticos, principalmente derivados del fentanilo.
Sé el primero en comentar