La gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que con las unidades móviles del programa “Salud para todo@s”, acerca los servicios médicos gratuitos y de calidad a todas las comunidades de Quintana Roo.
Este día Mujeres, hombres y niños de la Supermanzana 235 y zonas aledañas de Cancún recibieron atención médica de los distintos servicios que ofrecen las unidades móviles del programa “Salud para Tod@s”.
La gobernadora Mara Lezama estuvo hoy con ellos, donde saludó a las mujeres, escuchó a los pacientes, recorrió las unidades móviles, constató la calidad de atención e hizo las recomendaciones pertinentes para proporcionarles un trato humanista, sin que nadie se quede atrás.
Mara Lezama señaló que el programa “Salud para Tod@s” está enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que suman los esfuerzos para cerrar las brechas de la desigualdad y hacer justicia social a quienes menos tiene, en donde los pobres son primero.
Al corte de las 11:00 de la mañana, las unidades móviles habían registrado ya, en todo el estado, 35 mil 853 atenciones.
En la Región 235 ya se había llegado a 171 servicios proporcionados, entre ellas 10 audiometrías, 46 consultas, 10 dentales, 10 densitometrías y 15 electrocardiogramas.
Personas que antes no podían acceder a servicios especializados y de calidad, hoy reciben atención gratuita en estas unidades móviles de salud, en su comunidad para ahorrarse traslados, pero además del nivel de ultrasonidos, rayos X, laboratorio clínico. 42 unidades móviles recorren las comunidades y se espera que lleguen a más de 300 en lo que resta del año.
Mara Lezama destacó que estos programas son posibles porque este gobierno de la transformación profunda y el cambio verdadero combate la corrupción, cierra las brechas por donde se fugaba el dinero, destinó un presupuesto histórico para programas sociales y fortalece alianzas con el Gobierno de México para trabajar de forma coordinada.
Para que nadie se quede atrás, Mara Lezama invitó a todas y todos los quintanarroenses a que acudan a las distintas unidades móviles que están recorriendo las comunidades, incluso sábados y domingos, a fin de cuidar su salud y puedan vivir mejor.
Sé el primero en comentar