Un derrame de combustóleo se registró sobre la corriente del río el Papalote, ubicado en el municipio de Tizayuca, situación que alertó a pobladores de la región.
De acuerdo con la unidad municipal de Protección Civil, fue un reporte ciudadano el que alertó al personal de intensos olores registrados en la zona, a la altura de una unidad habitacional.
Al lugar además se desplegó personal de la dirección de Ecología, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en intención de identificar el origen del penetrante aroma.
De esta manera, se realizaron recorridos de identificación para la contención y mitigación de la emergencia logrando detectar que está provenía de una empresa ubicada en la zona industrial.
En el sitio además de llevar a cabo el análisis de la sustancia en laboratorio, así como atmosféricos a fin de determinar el grado de explosividad, el cual quedó descartado.
Tras esto, se procedió a colocar sellos de suspensión a la empresa responsable de la contingencia, luego de que está prohibido el acceso a personal del municipio y obstaculiza las labores de investigación, análisis y control de la emergencia por derrame.
El personal además llevó a cabo trabajos de neutralización del hidrocarburo en tuberías pluviales y sanitarias, así como la colocación de diques de tierra en el río para reducir su cauce y disminuir el avance del hidrocarburo.
El personal de protección civil municipal precisó a la población que el derrame generado no representó riesgo de incendio o a la salud, sin embargo se mantienen actividades para reducir su impacto ambiental.
Sé el primero en comentar