Luego de darse a conocer su declaración patrimonial y de intereses, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió recibir la pensión para adultos mayores.
Criticó la polémica que se desató por ese tema ya que es un beneficio al que tiene derecho y es menos a las pensiones millonarias que recibían los ex presidentes.
A su vez, aclaró que de su penúltimo libro recibió tres millones de pesos y las regalías de “A mitad del camino”, que ha vendido hasta 400 mil ejemplares y recibe 12%, lo que administra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
“Es cierto, ya la recibo, ya me corresponde, y aquí aprovecho para aclarar que el apoyo para los adultos mayores es universal, es decir a todos los adultos mayores”.
Resaltó qué hay adultos mayores que optaron por no cobrar su pensión ya que no la necesitaban, aunque tengan derecho.
“Yo no puedo decir ‘no lo recibo’ a mí sí me va a ayudar porque no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE que tiene un tope y de eso voy a vivir porque no soy millonario, porque nunca he tenido en mi vida el propósito de acumular riqueza”.
Sé el primero en comentar