El Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, Estado de México, Eutimio Ordóñez Gutiérrez, canceló la orden de captura en contra de la extitular de Desarrollo Social, Rosario Robles, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por un Juez de Control del Centro Federal de Readaptación Social número 1 en noviembre de 2020, a peticiónde la Fiscalía General de la República (FGR).
Estas órdenes de captura se relacionaban con el caso conocido como la Estafa Maestra, que involucra un presunto desvío de recursos desde las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las cuales Rosario Robles encabezó.
El Juez de Amparo, Ordóñez Gutiérrez, explicó que los criterios utilizados para ordenar la captura de Robles fueron excesivos y violatorios de los derechos de la imputada. Además, señaló que en ese momento Robles se encontraba localizable y sin riesgo de fuga.
Sé el primero en comentar