El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó al Gobierno de México de la columnista, Denise Dresser, quien trató de ostentarse como representante de México en Ucrania con el fin de crear contenido para sus redes sociales.
“Yo tengo información de que no es representante del gobierno, a no ser que en Relaciones le hayan dado una acreditación (…) uso la credencial de La Mañanera, pues no, esa no es representación”.
Agregó que no es legítimo que Dresser haya usado su acreditación de la rueda de prensa matutina para hacerse pasar como representante de México.
“No, no ,no, ya sería el colmo que la señora nos represente y en Ucrania, donde hay una confrontación, una guerra, en donde nosotros hemos procurado actuar con prudencia, buscando la paz”.
Para su viaje la académica no se acreditó como colaboradora del diario Reforma y utilizó la credencial otorgada por el Gobierno Federal para asistir a las conferencias matutinas en Palacio Nacional.
López Obrador cuestionó cómo es que Denise Dresser se toma fotos con un militar ucraniano cuando en México acusa, sin pruebas, que hay una militarización
“Cómo tomarse una foto con un militar con tantos muertos en la guerra, pero es la doble moral; aquí hablan de que no se debe militarizar el país, pero así es el conservadurismo”.
Sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, López Obrador recordó que México hizo un planteamiento para lograr la paz, una intermediación entre el secretario general de la ONU, António Guterres, el Primer Ministro de la india, Narendra Modi y el Papa Francisco
“Y no, me comentó el embajador nuestro, Juan Ramón de la Fuente, que no hubo interés, porque cuando presentamos esto estaban pensando, seguramente, las partes, que iba a tener un desenlace pronto y que iba a salir victorioso uno de los bandos. Miren lo que se ha prolongado, más sufrimiento”.
Sé el primero en comentar