La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio “N”, quien presuntamente fue el encargado de lanzar a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
La orden de detención fue liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia del Edomex y será cumplimentada próximamente.
Luego que se diera a conocer este incidente, las autoridades han buscado al responsable de esta agresión hacia el perro. Estas acciones se han hecho con la colaboración de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía local logró identificar a Sergio “N” como el probable responsable del delito de Maltrato Animal, lo que condujo a la obtención de la orden de aprehensión correspondiente.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra comprometida con la protección de los derechos de los animales y la persecución de los actos de crueldad hacia ellos. El maltrato animal es considerado un delito y será tratado con la seriedad y el rigor que merece”, indicó.
Sé el primero en comentar