CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, encabezó los trabajos del Comité de Fenómenos Hidrometeológicos de Quintana Roo para hacer un recuento de los daños por el paso de la tormenta tropical “Franklin”. Allí decretó la alerta roja de alejamiento en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos, mientras que en el resto de los municipios baja a naranja.
Mencionó que este fenómeno ya salió de tierras quintanarroenses, lo cual dejará remanentes de lluvias en diferentes en varios puntos del estado pero que no representará un daño para la población en general.
Comentó que se tendrán nuevamente clases para diferentes niveles educativos en el estado y las carreteras siguen sin cierre o afectación por las lluvias que se dejaron sentir en las últimas horas.
Afectaciones
Durante el recuento de este comité se mencionó que en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar se tuvo afectación por cortes de energía y agua por varias horas, aunque ya fueron restablecidos en tu totalidad.
En cuanto al plan D-N III y plan Marina se mantendrán como parte de las estrategias que se tienen que seguir para atender cualquier situación que deje está reminiscencia por el paso de “Franklin”.
En este punto dijo que es necesario agradecer a las diferentes instancias federales y municipales que coadyuvaron para tener un saldo blanco por el paso de esta tormenta tropical, enfatizando la cultura de la prevención en la población quintanarroense durante temporada de huracanes 2017.
Sé el primero en comentar