La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a diversos autores y compositores de México y del mundo, entre los que se encontró Björn Ulvaeus, originario de Suecia y fundador del grupo ABBA.
Ulvaeus se encuentra en México porque participará en la Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), que se celebrará este 1 de junio en la Ciudad de México.
“La misión más importante de la CISAC es aprovechar su red global para servir a los creadores. Y eso lo hacemos defendiendo sus derechos y promoviendo la eficiencia y transparencia entre nuestras sociedades hermanas. Nosotros animamos a los miembros a colaborar, compartir servicios y usar las mejores tecnologías disponibles para procesar datos, para pagar de forma eficiente y justa a los creadores por sus obras”, dijo Björn Ulvaeus en un comunicado emitido sobre su participación en la asamblea.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; así como Alejandra Frausto, secretaria de Cultura. Otros compositores presentes en la reunión con el mandatario fueron Martín Urieta; Arturo Márquez, aclamado creador de música mexicana de concierto e Yvonne Chaka Chaka, campeona de los derechos humanos y prominente cantautora de Sudáfrica.
Sé el primero en comentar