La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), todavía no puede confirmar si el animal reportado en Villa de Tezontepec, Hidalgo, se trata de un gorila como se difundió en redes sociales.
En una tarjeta informativa, la Profepa dio a conocer que inspectores federales de su oficina de Representación en el estado, se entrevistaron con la presidenta municipal, quien explicó que el video difundido había sido enviado de manera anónima, no especificaba la ubicación precisa y que los avistamientos se registraron en las áreas limítrofes con el Estado de México.
“En coordinación con Protección Civil y la Policía Municipal, los inspectores de la Profepa realizaron recorridos en la zona, recopilando indicios y testimonios en la comunidad de Santa María Aticpac. Aunque las personas entrevistadas mencionaron haber visto un animal grande cerca de los contenedores de basura, no pudieron confirmar que se tratara de un gorila”, manifestó.
La autoridad ambiental señaló que además, se visitó el paraje conocido como El Capulín, donde se vio al ejemplar.
“Los inspectores continúan en la zona recopilando información y evidencias, como huellas u otros indicios relacionados con la presencia del supuesto gorila”, indicó.
Sé el primero en comentar