CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, apuntó que el Congreso del Estado ve con buenos ojos la designación del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), José Antonio León Ruiz, quien fue electo por unanimidad por el pleno de ministros para desempeñar ese cargo.
El Congreso del Estado reconoce la madurez y la responsabilidad de las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia quienes designaron por unanimidad a quien será el titular del Poder Judicial durante los próximos 5 años, de 2017 a 2022.
“La impartición pronta y expedita de justicia en Quintana Roo es una asignatura pendiente que reclaman los quintanarroenses. Este cambio en el Poder Judicial es motivo para que, en un marco de transparencia y rendición de cuentas, se imparta justicia como corresponde, se acabe con la impunidad y se deje de pensar que intereses políticos o económicos mueven las decisiones del Poder Judicial de Quintana Roo”, expuso Martínez Arcila.
El presidente del Congreso informó que ya tuvo la oportunidad de conversar telefónicamente con el nuevo presidente del Tribunal, al cual le deseó el mayor de los éxitos por el bien de la justicia en la entidad y le ratificó el respeto que prevalecerá entre los Poderes que ambos representan, así como la disposición para la colaboración mutua en los temas en los que converjan.
Sé el primero en comentar