Este jueves 1 de junio comienza oficialmente la temporada de Ciclones Tropicales 2023 en la cuenca del Océano Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México y se tiene previsto que termine hasta el 30 de noviembre
Durante los próximos 6 meses se podrían generar entre 9 y 11 tormentas tropicales; 4 y 6 huracanes categoría 1 y 2; y entre 3 y 5 huracanes categoría 3, 4 y 5.
Los nombres que probablemente se darán a los huracanes de esta temporada serán:
Adria, Braylen, Caridad, Deshawn, Emery, Foster, Gemma, Heath, Isla, Jacobus, Kenzie, Lucio, Makayla, Nolan, Prlanda, Pax, Ronin, Viviana y Will.
En el Pacífico, la temporada de huracanes 2023 inició el 15 de mayo.
Se prevé que esta temporada de huracanes sea menos activa y que el fenómeno de El Niño pueda contribuir a equilibrar las condiciones climáticas, ya que después de cinco años de ausencia volverá a desarrollarse en el Pacífico y a continuar de forma “bastante pronunciada” el resto del año.
En 2020, la temporada de huracanes marcó un récord absoluto, con 30 tormentas con nombre, de la cuales 14 llegaron a huracanes y de estos, 7 fueron huracanes mayores, es decir, con vientos máximos a partir de 111 millas por hora, que equivalen a 178 km/h.
La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que para finales de mayo existían 40% de probabilidades de que la temporada de huracanes 2023 fuera casi normal, 30% de que sea más activa de lo normal —es decir: más tormentas de lo usual— y 30% por debajo de lo normal.
Sé el primero en comentar