Sanofi sigue a espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le dé una aprobación para que la empresa farmacéutica pueda hacer el empaquetado de la vacuna contra la influenza.
Para ello, la directora de Vacunas de la planta de Cuautitlán Izcalli, María Pardo, explicó que, ya tienen aprobado por parte de Cofepris, “el flujo de producción de antígenos en Ocoyoacac, y que la formulación junto con el llenado y acondicionamiento en Francia. Para hacer la formulación y el empaque en Azteca, la nueva planta de Cuautitlán, tenemos que recibir la aprobación de Cofepris para el flujo de producción”.
Es decir, que la primera fase se realiza en México, mientras que para la segunda y tercera fase de calibración, envasado y empaquetado se realice en Francia.
Cabe recordar que en el mes de febrero la farmacéutica estimó que la campaña de vacunación contra la influenza, que inicia en septiembre, ya podría tener las vacunas 100 por hechas en la planta de Cuautitlán Izcalli, sin embargo, a pesar de la falta de respuesta por parte de la Cofepris, Pardo aseguró que ellos ya están listos cuando les indiquen.
”Estamos muy a tiempo y en línea con lo que habíamos planeado hacer en Azteca, tenemos hoy por hoy a nuestros empleados capacitados, y estamos listos para cuando podamos tener esta producción 100 por ciento mexicana, Sanofi siempre acompaña todos los procesos regulatorios en cumplimiento”, acotó Pardo.
Sé el primero en comentar