La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el día de ayer cuatro personas pertenecientes al crimen organizado perdieron la vida en un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano en el sur de Quintana Roo.
A través de un comunicado, la 34 zona militar confirmó que fueron 4 civiles pertenecientes a la delincuencia organizada quienes perdieron la vida durante tres enfrentamientos registrados contra elementos del ejército en las inmediaciones de la comunidad de Río Indio.
Además lograron el decomiso de cuatro armas largas, tres armas cartas, 32 cargadores para arma larga, un cargador de disco para arma larga, seis cargadores para pistola, una granada de mano, tres chalecos antibalas, un uniforme camuflageado, dos vehículos así como cartuchos pendientes de contabilizar.
De acuerdo con la información oficial, el primer enfrentamiento se registró a las 6:30 horas del jueves en un predio identificado como casa Maya Sota contra un grupo de personas fuertemente armadas.
En el lugar, luego de repeler la agresión, resultaron muertos dos personas integrantes de la delincuencia organizada, uno en el interior del edificio y otro a 100 metros aproximadamente del lugar mientras que otras tres personas lograron darse a la fuga.
Posteriormente, alrededor de las 8:50 horas, a unos 800 metros de la Casa Maya Sota, el personal militar sufrió otra agresión con arma de fuego y al repeler la agresión lograron abatir a otro civil asegurando un arma larga y un cargador.
Alrededor de las 9:30 horas, ubicaron a otro civil, quien también realizó disparos con arma de fuego; por lo que el personal militar reaccionó ante la amenaza y logró abatir a un cuarto civil también perteneciente a la delincuencia organizada.
Sé el primero en comentar