Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Más de 12 horas de lluvias con fuertes rachas de viento e inundaciones se sintieron en Cozumel como resultado de la tormenta tropical “Franklín”. Desde el lunes iniciaron las precipitaciones que originaron que las empresas navieras que cubren la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa disminuyeran sus operaciones.
A pesar de las fuertes precipitaciones en las últimas horas, no se vieron brigadas de las direcciones de Bomberos, Protección Civil o Servicios Públicos Municipales destapando las coladeras llenas de basura.
El titular de Protección Civil, Nemesio Interian, señaló que solo hubo pequeños encharcamientos, aunque el agua se metió a muchos negocios en diferentes avenidas de la isla y sobre el malecón Rafael E. Melgar la fuerza del agua “botó” las tapas de las alcantarillas, a pesar de que son de acero.
Solo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al mando del comandante Lucio Alfaro Banda, realizó recorridos de vigilancia por diferentes vialidades de la ínsula, con el propósito de garantizar la seguridad de los cozumeleños y atender cualquier caso de emergencia, como parte del Plan DN III.
Sé el primero en comentar