Agencia EQR
TULUM, Q. ROO.- “Saldo blanco” fue el informe policiaco tras el paso del fenómeno natural “Franklin”; los fuertes vientos solo tiraron un espectacular, derribaron árboles pequeños y provocaron apagones constantes, así como algunas inundaciones menores en varias calles del municipio de Tulum.
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Tránsito fueron de los más movidos durante el paso de la tormenta tropical “Franklin”, contándose en todo momento con la presencia y valioso apoyo del Ejército Mexicano con el Plan DN-III.
En materia de vialidad por las carreteras de entrada y dentro del noveno municipio se reportó que no se presentó accidente alguno de tránsito, aunque sí se dio atención a llamados por la caída de un gran espectacular en la confluencia de la avenida Cobá con Oko’ot, así como llamados por caídas de árboles pequeños.
Por otro lado, se tuvo el reporte de dos lanchas que fueron arrastradas por el mar, aunque con daños mínimos, así como otras dos que sí alcanzaron a ser llevadas por las olas, en tanto se mantuvo la bandera roja en la zona costera y se cerró la navegación a las embarcaciones menores y lanchas de servicios turísticos; además, el fuerte oleaje atrajo más sargazo a las playas.
El parte informativo policiaco fue de cuatro detenidos y se puso vigilancia en el refugio de la primaria “Julio Ruelas”, adonde llevaron a 35 personas evacuadas de Punta Allen; se realizaron recorridos y patrullaje permanente en la cabecera municipal, zonas de Transición y Maya, así como en Chemuyil, Akumal y Punta Allen.
Sé el primero en comentar