La cantante brasiela Astrud Gilberto, una de las voces más icónicas de la ‘bossa nova’ y recordada por ser la voz de ‘La Chica de Ipanema’ falleció este martes a los 83 años de edad.
La noticia la confirmó su nieta Sofía Gilberto a través de su cuenta de Instagram.
“Vengo a traer la triste noticia de que mi abuela se convirtió en una estrella hoy y está al lado de mi abuelo Joao Gilberto”, escribió Sofía.
“Fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. A los 22 años dio voz a la versión en inglés de ‘Garota de Ipanema’ y ganó fama internacional” dijo Sofía sobre su abuela.
La cantante nació en Salvador, capital de Bahía, noreste brasileño, en 1940 y estuvo casada con el cantante Joao Gilberto, otro nombre notable del género que falleció en 2019.
Dueña de una discografía de 19 álbumes, Astrud Gilberto convirtió “Garota de Ipanema” -la famosa canción de Tom Jobim y Vinícius de Moraes- en un hit mundial con su versión en inglés junto al saxofonista Stan Getz y ella se convirtió en “La chica de Ipanema”, primera “reina de la bossa nova”.
Sé el primero en comentar