El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó este miércoles a la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien va a contender por la candidatura presidencial del 2024.
“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata del bloque conservador y también al de Morena y su coalición, ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard”
López Obrador dijo que “ya inició el proceso de selección” para el candidato presidencial de Morena y explicó que “a eso se debe la renuncia de Ebrard y es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias”.
“Estamos asistiendo a un hecho inédito porque durante mucho tiempo fue el dedazo, la imposición del presidente, [pues] él designaba a su sucesor, y por primera vez no hay tapado, no hay dedazo, no hay imposición”.
Afirmó que es razonable la actitud del canciller, adelantó que es posible que otros cuadros dejen sus cargos, como el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Es posible que estos días también anuncien más renuncias ¿Quiénes van a sustituirlos? Aún tengo tiempo para pensarlo, es posible que vivamos algo histórico'”.
Explicó que la encuesta como método para elegir a los candidatos de Morena “ha probado su eficacia”, pues “la mayoría de las gobernadoras y gobernadores” de ese partido primero fueron designados como candidatos a través de encuestas.
Sé el primero en comentar