Para el cierre de la presente administración se cumplirá la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar finanzas públicas en orden y con todos los proyectos de inversión terminados, aseguró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.
Expuso que entregarán las finanzas públicas sin faltantes, para que la administración entrante no tenga la necesidad de aumentar impuestos.
“Sería muy mala idea para cualquier gobierno, como lo hemos visto en otros casos, iniciar un periodo con un aumento de impuestos”, enfatizó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México.
Recalcó que el compromiso de no dejar algún proyecto sin terminar implica un esfuerzo inaudito en el gabinete, pero es prioritario no dejar proyectos a medias, incluyendo la obra del tren de Toluca. Acerca de la deuda de Pemex, Ramírez de la O dijo que “como en el caso de cualquier otra empresa estratégica para el país, Hacienda siempre va a estar lista para auxiliar en los casos en los que falte liquidez y así evitar que quede mal con sus compromisos de pago”.
Sé el primero en comentar