Uber Eats, plataforma de servicio de entrega de paquetes y alimentos de Uber, ganó una suspensión provisional en contra de algunos puntos de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, estado donde la compañía, principalmente en Cancún, ha tenido problemas para operar.
La suspensión provisional fue otorgada por el Noveno Tribunal de Circuito con sede en Quintana Roo, la cual tiene el efecto de impedir la aplicación de la Ley de Movilidad a Uber Eats.
Esto, en términos de que Uber Eats no esté obligada a someterse al régimen de autorizaciones, permisos y declaratoria de sostenibilidad para poder operar en la entidad.
Y es que Uber Eats también se amparó contra el pago de un derecho de hasta el 1.5% del costo total de cada viaje que realizan los repartidores, una comisión que sí aplica, por ejemplo, en la Ciudad de México, pero para la vertical de transporte en automóvil privado.
La suspensión también establece que las autoridades deberán abstenerse de sancionar a los repartidores que laboran para Uber Eats.
“En Uber Eats consideramos que en la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo existen elementos que pudieran implicar una barrera para la creación de oportunidades para que los socios repartidores registrados en la aplicación puedan seguir generando ganancias”, comentó Nicolás Sánchez, director de Asuntos Públicos de Uber Eats.
“Reiteramos nuestro compromiso con Quintana Roo, y mantenemos nuestra apertura a colaborar con las autoridades para encontrar la mejor manera de crear oportunidades económicas tanto para repartidores como para los comercios locales”, añadió.
Sé el primero en comentar