Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado señaló que en aproximadamente tres meses podrían definirse los procesos administrativos abiertos contra taxistas acusados de atacar a conductores de Uber, principalmente en Cancún.
La funcionaria estatal comentó que son 46 los expedientes que están en proceso, de los cuales algunos se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Cristina Torres señaló que, en estos últimos casos, la autoridad correspondiente realiza careos, interrogatorios y revisión de videos, para dar un resolutivo, a la brevedad.
Por otro lado, con respecto al área administrativa, la funcionaria subrayó que el proceso de investigación “va avanzando”.
No obstante, cuestionada sobre el posible retiro de concesiones, la secretaria aclaró que eso solo aplica si se acredita la participación de un socio taxista en estos hechos violentos; y hasta ahora solo se ha visto a operadores protagonizar estos hechos.
“Las sanciones contra los operadores ya están, pero en caso de acreditarse la participación de la o el concesionario la sanción puede llegar hasta la propia concesión”, dijo.
Sé el primero en comentar