Para apoyar a los inmigrantes salvadoreños en la obtención de pasaporte y permiso migratorio, el gobierno municipal que dirige Lili Campos, a través de la Unidad de Atención al Migrante, trajo el Consulado Móvil de El Salvador a la colonia Colosio, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
La secretaria general del Ayuntamiento Kira Iris dijo que obtener un documento de identidad es el primer paso para una vida con dignidad.
“El gobierno municipal es humanista y los considera ciudadanos con las mismas oportunidades, lo único que no podrán hacer es votar” explicó.
Por su parte Leticia Chaverri, directora de la Unidad detalló que “en la administración se han atendido a tres mil 900 personas, de los cuales 250 son salvadoreños, en la obtención de documento de identidad y permiso migratorio, una que reúnen los requisitos como: tener más de dos años viviendo en el municipio, tener vínculos mexicanos, o tener hijos mexicanos”.
En su oportunidad Oscar Benítez Guzmán, Cónsul General de El Salvador en Villahermosa, agradeció el apoyo brindado a sus connacionales y dijo estar “comprometidos en acercar los servicios, y se trabaja en la posibilidad de abrir una Agencia Consular en Quintana Roo”.
Sé el primero en comentar