La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo encontró ayer siete osamentas humanas en el municipio de José María Morelos, durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en una zona de selva.
Por medio de una publicación en redes sociales, la FGE informó que personal de la Comisión de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de la entidad participaron en dichas acciones.
No es la primera vez que las autoridades localizan restos humanos durante la realización de labores de búsqueda de personas desaparecidas. A principios de junio, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que halló tres cuerpos en el municipio de Benito Juárez.
En esa misma ciudad, en mayo pasado, la institución hizo pública la localización de restos óseos y un cuerpo, en un operativo en la colonia Tres Reyes.
De acuerdo con la FGE, encabezada por el Fiscal General Óscar Montes de Oca, los operativos se llevan a cabo bajo la comisión constitucional de investigar y apoyar en la búsqueda de posibles víctimas del delito de desaparición forzada. El propósito, según las autoridades, es que las personas puedan regresar con sus familiares.
Según la Comisión Nacional de Búsqueda (NCB), en México se reportaron 110 mil 971 personas desaparecidas y no localizadas. Del total de casos, 926 ocurrieron en Quintana Roo.
Sé el primero en comentar