La tarde de este domingo, poco después de las 16:00 horas (hora Ciudad de México) dio inicio la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena para definir las reglas para elegir a su candidato presidencial.
Fue Alfonso Durazo el encargado de leer los lineamientos del proceso para la elección del candidato denominado por el partido como Coordinador de la Defensa de la Transformación.
El proceso arranca con los precandidatos Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Asimismo, Morena deja la puerta abierta, para que en caso de ser autorizados por su partido, se sumen al proceso de encuesta aspirantes del PT o el Partido Verde, aliados de Morena.
Mario Delgado, por su parte, hizo un resumen de lo acordado por el Consejo para el proceso.
“Arrancamos con unidad”, expresó.
Este lunes inician los registros y es necesario que los aspirantes hallan dejado sus cargos.
Señaló que del 19 de junio al 27 agosto se realizarán los recorridos.
La encuesta se levantará del 28 agosto al 3 de septiembre, y para el 6 de septiembre se dará a conocer al candidato que contenderá por la Presidencia para 2024.
Aclaró que no habrá debates, que no hay cabida para la denostación entre precandidatos ni tampoco se podrá desacreditar el proceso pues fue un acuerdo de toda la militancia.
Dejó el claro que está prohibido el uso de recursos públicos, empresariales o de actividades ilícitas en este proceso; no habrá derroche de recursos.
Recordó que no podrán pronunciarse al respecto el presidente, los titulares de su gabinete legal y ampliado, gobernadores y sus gabinetes, acaldes, alcaldesas y sus colaboradores de primer nivel.
Tampoco coordinadores de la Bancada de Morena en el Congreso federal y de partidos aliados, así como coordinadores de Morena en los estado.
Mario Delgado, líder nacional de Morena, aseguró que el proceso que hace el partido es histórico y deja atrás el llamado “dedazo”.
Sé el primero en comentar