La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos denuncio una “guerra sucia” en su contra, por personas que usan las redes sociales para intentar manchar su administración, por los presuntos casos de abusos policiacos ocurridos en Playa del Carmen.
En su Informe Semanal Campos Miranda consideró que está “guerra sucia” es síntoma de que a muchas personas les “molesta lo que estamos haciendo en materia de seguridad”.
Aceptó que en esta materia “hay mucho por hacer todavía”, pero consideró que esta corporación ha avanzado significativamente en el último año y medio.
“En materia de seguridad hay mucho por hacer todavía, les agradezco la paciencia que tienen, pero sigo pidiendo ese voto de confianza, porque recordemos que cuando llegamos a Solidaridad teníamos 20 patrullas, teníamos 514 elementos, de los cuales solo el 20 por ciento tenía aprobado su control de confianza”, resaltó.
“Cuando atacan a mi gobierno, no nos están atacando a nosotros, se está atacando a Solidaridad, porque lo único que estamos haciendo es trabajar, desvivirnos por Solidaridad”, añadió.
Al referirse a los presuntos abusos por las cuales se les ha acusado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal recientemente, la alcaldesa señaló que la intención de su administración es mejorar o erradicar estas acciones en dicha corporación.
Sin embargo, resaltó que también se han registrado agresiones por parte de los ciudadanos en contra de los elementos policíacos, como ocurrió, dijo, la semana pasada, cuando un abogado (conocido como el “licenciado Peña”), y un presunto reportero agredieron a dos agentes, luego de ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública, sin registrarse, para tratar de liberar a algunas personas que fueron detenidas durante un desalojo.
De igual forma, Campos Miranda refirió que esta persona sufrirá las consecuencias jurídicas que corresponden por agredir al elemento policíaco.
Por último, con respecto al elemento que hace unos meses fue acusado de agredir con gas pimienta al activista Antonio Ramos, Lili Campos indicó que este agente será sancionado, además de que se le exigirá que pida una disculpa pública.
“Estoy a punto de tratar con la Comisión de Derechos Humanos un tema de una persona que le aplicó gas a un ciudadano. Nosotros no damos gas pimienta, para que se le aplique a ningún ciudadano, eso no forma parte del equipo, así que se le exigirá que pida disculpa, y también a sus compañeros”, aseveró.
Sé el primero en comentar